Inicio Actualidad El proyecto ‘Cáceres Impulsa’ se fija en los ‘nómadas digitales’ para la...

El proyecto ‘Cáceres Impulsa’ se fija en los ‘nómadas digitales’ para la repoblación y dinamización de la provincia

El proyecto Cáceres Impulsa ha centrado su atención en los ‘nómadas digitales’ para continuar con su objetivo de dinamizar y repoblar la provincia de Cáceres.

En una reunión mantenida con decenas de teletrabajadores y la participación de la Cámara de Comercio de Cáceres, la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), ‘Cáceres Impulsa’ ha recabado las necesidades de estos profesionales que desean buscan las fórmulas más idóneas para que puedan quedarse definitivamente en la provincia cacereña tras su retorno o instalación motivado por la pandemia.

En este sentido, tanto el Director General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, como el Diputado de Reto Demográfico de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, les han informado de los incentivos provinciales y autonómicos que actualmente se encuentran en vigor y que facilitan su instalación en nuestra tierra.

Leer más:  Corrección de Errores Xpande Digital 2021

En concreto, han citado ayudas como la destinada a la rehabilitación a la vivienda, la concesión de ayudas económicas por natalidad, incentivos para la adquisición de equipamiento y software, así como las ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las destinadas a la creación y adecuación del Centro Circular FAB puestas en marcha por la Institución Provincial.

Asimismo, los teletrabajadores asistentes han mostrado su satisfacción por el asesoramiento y la ayuda personalizada que desde ‘Cáceres Impulsa’ se les está brindando para alcanzar su objetivo.

Y es que el sector del teletrabajo ha experimentado un auge destacable a raíz de la pandemia, motivo por el que “‘Cáceres Impulsa’ da un paso más en la dinamización empresarial y repoblación de los municipios, permitiendo que los nómadas digitales que actualmente se encuentran en nuestra provincia tengan voz en foros tan destacados como el celebrado con la Diputación Provincial, Junta de Extremadura y Redex”, ha destacado Secretario General de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias.

Leer más:  Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank fomentan la educación financiera través de un ciclo formativo de encuentros telemáticos

Durante la cita también se ha puesto en valor los atributos de la provincia de Cáceres que resultan atractivos a este sector, como es el bajo coste de vida, su naturaleza, así como las oportunidades que ofrece para emprender y seguir ejerciendo la profesión desde la distancia, gracias a la fibra óptica y a los centros networking y coworking.

Para el diputado provincial de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, “es momento de mirar con ojos de oportunidad al medio rural”, por lo que encuentros como el que ha organizado ‘Cáceres Impulsa’ permiten diseñar las herramientas más adecuadas para llenar, de vida y emprendimiento nuestros pueblos a través de estos teletrabajadores.

Leer más:  Más de 40 personas se dan cita en la primera jornada del ciclo sobre financiación empresarial de la Cámara de Comercio y Liberbank

Durante su intervención, el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha subrayado el trabajo que desde las Administraciones se está llevando a cabo en materia de conectividad en el entorno rural para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los extremeños y asegurar la cohesión territorial.

Por último, la presidenta de Redex, Julia Gutiérrez, puso en valor la labor que los Grupos de Acción Local desarrollan en las localidades a fin de que estos teletrabajadores cuenten con sus necesidades cubiertas durante su estancia en el territorio cacereño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWebinario «Cómo acceder a los datos de EUROSTAT y cómo utilizarlos”
Artículo siguienteOcho nuevas licitaciones de obras en la Red Provincial de Carreteras eleva a 60% la ejecución del Plan de Carreteras 2021/2022
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte