Inicio Economía La próxima semana se aprobarán las bases de las ayudas extraordinarias para...

La próxima semana se aprobarán las bases de las ayudas extraordinarias para hostelería, comercio y centros deportivos ubicados en espacios cerrados

20210219-nota-empresa
  • La Concejal de comercio ha anunciado que se cuentan con 170.000 euros para aquellas empresas afectadas por el último cierre decretado por la Junta de Extremadura.
  • Se estima que las ayudas podrán solicitarse a partir de la segunda quincena de marzo.

La Concejal de comercio Belinda Martín ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que “la próxima semana se aprobarán las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias para las empresas afectadas por el último cierre decretado por la Junta de Extremadura como medida para parar el avance de la pandemia”. En este sentido Martín ha concretado que estas ayudas van destinadas especialmente a hostelería, comercio y centros deportivos, añadiendo además que “la cuantía de las ayudas será superior para aquellas empresas que han tenido un cierre más prolongado”

Leer más:  Gestagua sacudida por escándalo: directiva destituida por fraude documental

La Edil ha especificado que “el procedimiento será lo más ágil posible” así las bases recogen que la documentación a aportar será fundamental una declaración jurada de los solicitantes en la que indiquen que cumple los requisitos “que fundamentalmente consisten en tener la actividad en la ciudad, que en el momento del cierre estaban de alta y continúan, además de autorización para consultar posibles datos que sean necesarios para las comprobaciones”.

Las cantidades de las ayudas serán fijas así “el comercio contará con una cantidad de 300 euros, las hostelería y centros deportivos ubicados en espacios cerrados contarán con 400 euros, ya que para estos sectores el cierre ha sido más largo”.

Leer más:  El Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil

Se estima que podrán solicitarse las ayudas a partir de mediados de marzo, una vez cumpla con los trámites de aprobación en Junta de Gobierno y publicación en el BOP. Una vez estén publicadas habrá 10 días hábiles para presentar las solicitudes.

En otro orden de cosas Martín ha anunciado que “ya están tramitadas todas las ayudas de la primera convocatoria y que la última lista de aprobados cobrará en los próximos días” así mismo ha anunciado otra línea de ayudas “en este caso similar a la primera, para continuar ayudando, en la medida de los posible, a pymes y autónomos en la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y comerciantes acuerdan diseño y la ubicación de la señalización comercial
Artículo siguienteLos puentes de la provincia protagonizan la exposición “Hablan nuestros documentos”
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte