Inicio Política Nuevo proceso participativo para definir zonas comerciales en Plasencia y desarrollar un...

Nuevo proceso participativo para definir zonas comerciales en Plasencia y desarrollar un Plan de Señalización

noticia-ayto2

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y Entorno”, cofinanciado por Fondos Europeos y la Diputación de Cáceres, la institución provincial y el Ayuntamiento placentino han comenzado a trabajar para la puesta en marcha del Plan de Impulso al Comercio en la ciudad de Plasencia. El objeto es la señalización comercial partiendo de un diagnóstico previo con la definición y la delimitación de las zonas comerciales y coordinadamente con el sector comercial.

A partir de ahí se elaborará un proyecto técnico de señalización comercial en la que se integre la señalización perimetral y la direccional hacia las citadas áreas comerciales.

Para ello, se ha abierto un proceso participativo con una reunión preliminar con representantes del comercio del Ayuntamiento de Plasencia y con las asociaciones de comerciantes, en la que se ha considerado el interés de que participen todos los comerciantes de la ciudad, ya sea a nivel individual o a través de las asociaciones de comerciantes existentes, en el caso de pertenecer a alguna de ellas. La consulta a los comerciantes se realiza partiendo de una primera propuesta de zonificación que ha trasladado la Gerencia de Comercio del Ayuntamiento, en la que se apuntan unas áreas comerciales, como son Zona Centro, Mercado de Abastos, Sor Valentina Mirón, Avenida Vera-Elena, Miralvalle, Zona Norte y Avenida de España-Laso.

Leer más:  Este es el sueldo del alcalde de Plasencia

Para participar, los interesados tienen de plazo hasta el 24 de enero y lo pueden hacer a través de la herramienta electrónica seleccionada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento solicita a la Junta intervención inmediata y urgente en la muralla
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Plasencia solicita a la Junta que actualice las restricciones y permita la apertura de la hostelería en Plasencia
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte