Inicio Economía El ayuntamiento anuncia ayudas directas para hostelería y comercio afectados por el...

El ayuntamiento anuncia ayudas directas para hostelería y comercio afectados por el cierre

cerrado
  • La Concejal de comercio estima que unas 450 empresas se han visto afectadas por el último cierre

La concejal de comercio, Belinda Martín, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación ayudas directas a establecimientos que se han visto afectados por el último cierre “se trata de una línea de ayudas extraordinarias que irá destinada exclusivamente a los negocios afectados” en este sentido Martín ha explicado que el Ayuntamiento estima que se han visto afectadas por este cierre “entre 450 y 500 establecimientos” y que estas ayudas serán “ directas, rápidas y destinadas a estos sectores específicos”. Entre las especificaciones de esta línea de ayudas, Martín ha querido destacar además que “será una ayuda/subvención por negocio, se establecerá una cuantía fija igual para todos y que los trámites de concesión de las ayudas se simplificarán al máximo”.

Leer más:  A partir del lunes se podrán solicitar las ayudas extraordinarias para hostelería, comercio y gimnasio

En el mismo sentido ha anunciado que se disponen de 140.000 euros para estas ayudas “procedentes de diferentes remanentes de partidas vinculadas” y que si fuera necesario se podrá aumentar con el presupuesto de este año 2021. Las bases se harán públicas una vez estén abonadas las ayudas de la primera línea general para pymes y autónomos “estimamos que en el mes de febrero podremos ponerlo en marcha”.

En otro orden de cosas la Edil de comercio ha querido anunciar que “hoy se ha publicado la lista de subsanaciones de la primera línea de ayudas y que los empresarios tienen 5 días para corregir los errores” además “ya se ha iniciado el abono de las primeras subvenciones, por lo que podemos decir que las empresas que tienen toda la documentación correcta, recibirán su ayuda en las próximas semanas”.

Leer más:  La Junta de Andalucía apuesta por elevar el estándar del turismo y hostelería en Sevilla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía local sanciona dos días seguidos a dos establecimientos por vender productos no esenciales
Artículo siguienteEl Alcalde recibe a los creadores de Ohzio una plataforma que ofrece soluciones digitales para el comercio de proximidad
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte