Inicio Actualidad Gana el campeonato con la ensaladilla rusa de Pello Noriega o Tragatá...

Gana el campeonato con la ensaladilla rusa de Pello Noriega o Tragatá en Bilbao

A partir del 2018, se ha venido celebrando anualmente el torneo nacional de ensaladilla Rusa de San Miguel. Este evento ha adquirido un gran éxito y popularidad, debido a su importancia en la gastronomía española.
El secreto para la ensaladilla rusa perfecta en España
Los secretos detrás de la ensaladilla de María del CarmenAunque los ingredientes que utiliza María del Carmen para su famosa ensaladilla son de conocimiento público, su éxito no se debe a ellos, sino al cuidado y la pasión con la que los mezcla. En múltiples entrevistas, la cocinera cántabra ha compartido generosamente sus trucos, permitiéndonos recrear esta sencilla receta en nuestra propia casa.Para empezar, María del Carmen utiliza bonito en aceite de la conservera de Ondarroa Ortiz, combinado con piparras cortadas, aceitunas y cebolla encurtida. Además, incluye ingredientes básicos como la zanahoria, los huevos duros, las anchoas y, por supuesto, la cebolla encurtida. Pero el ingrediente estrella son las patatas, utilizadas en cantidades generosas en La Viña de Henao. En ese restaurante, optan por patatas de freír, una variedad versátil que todos podemos tener en casa. Una vez cocidas sin pelar, se trocean en porciones grandes.Por último, la mayonesa es otro elemento clave en esta receta. Sin embargo, María del Carmen no utiliza una casera, sino mayonesa de bote de la marca Hellman’s. Pero no la utiliza tal cual, sino que la “tunea” a su gusto, añadiendo un chorro de leche y un poco de aceite de oliva intenso para conseguir la textura y el sabor deseados.
Triunfador de la competencia nacional de ensalada olvidada
El martes 4 de octubre tuvo lugar la quinta edición de uncampeonato que premia a los mejores chefs. En esta ocasión, el gran ganador fue Pello Noriega, un reconocido chef del restaurante Castru Gaiteru. Su habilidad para preparar platillos únicos y deliciosos lo hizo destacar sobre los demás participantes.Al ser anunciado como el ganador, Noriega expresó su emoción y agradecimiento por el reconocimiento a uno de sus mejores platos. En sus propias palabras: Estoy agradecido y feliz por este reconocimiento a un plato que tenemos desde que abrimos, y que siempre está. Tenemos una carta que varía mucho, la hacemos al día según el producto que hay y la ensaladilla nunca falta.Dicha experiencia al prepararla fue clave para que su receta fuera una explosión de sabores y con texturas perfectas que cautivaron al exigente jurado, integrado por personalidades como Carlos Maribona, Martín Berasategui, Benito Gómez, Julia Pérez, entre otros.
Descubre el Nigiri Ruso una versión oriental de ensaladilla rusa
En las anteriores ediciones, se coronaron como ganadores del Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa los restaurantes: Castru Gaiteru (Llanes, 2022), Tragatá (Ronda, 2021), Chinchín Puerto (Caleta de Vélez-Málaga-, 2020), Candado Golf (Málaga, 2019) y Tapas 24 (Barcelona, 2018). ¡Impresionante palmarés!Tarta de Manzana: vencedora del San Sebastián GastronomikaEn el marco de San Sebastián Gastronomika también tuvo lugar el Campeonato Nacional de Tarta de Manzana, y la Pastelería Daza (Málaga) se alzó como ganadora. La elaboración de Antonio Martín, presentada con un tradicional hojaldre de manzana, superó a La Raquetista en La Habana (Madrid), Krombol Bakery (Jerez de la Frontera), La Postrería de Noe (Lugo), Hotel CoolRooms Palacio de Luces (Luces, Asturias) y Hotel Nobu (San Sebastián).Gran variedad de medios en este eventoLos medios que cubrieron San Sebastián Gastronomika fueron: Casa Gourmet, Coche Ocasión, Código Nuevo, Compra Mejor, Cuore, Diario Córdoba, Diari de Girona, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, El Correo Gallego, El Día de Tenerife Sport, El Periódico de Aragón, El Periódico de Catalunya, El Periódico de España, El Periódico Extremadura, El Periódico Mediterráneo, Faro de Vigo, Neomotor, Fórmula1, Iberempleos, Información, Información TV, La Crónica de Badajoz, La Nueva España, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión, El Correo de Zamora, La Provincia, Diario de Las Palmas, Levante, El Mercantil Valenciano, Levante TV, Empordà, Lotería Navidad, Mallorca Zeitung, Medio Ambiente, Premios Goya, Premios Oscar, Regió7, Stilo, Superdeporte, Tendencias21, Tucasa, Viajar, Woman, Cambalache e Iberpisos.
Triunfadores legendarios de la Suprema Ensaladilla Rusa en territorio español
¡Atención amantes de la buena comida! ¡Tenemos una noticia que os dejará con la boca abierta! La famosa ensaladilla española, conocida por su delicioso sabor y textura cremosa, ha encontrado un nuevo hogar en la Viña de Henao, ubicada en la ciudad de Bilbao.Pero esta no es una ensaladilla común y corriente, no señor. Estamos hablando de la mejor ensaladilla de toda España, que hasta ahora era servida en el restaurante Castru Gaiteru en la hermosa localidad de Llanes, Asturias. Sin embargo, la Viña de Henao ha tomado el relevo y se ha convertido en el nuevo hogar de esta deliciosa y premiada ensaladilla.No podemos negar que la competencia es dura, ya que en España hay numerosos restaurantes que se jactan de tener la mejor ensaladilla. Pero la Viña de Henao ha demostrado ser la favorita no solo por su sabor, sino también por su cuidadosa selección de ingredientes frescos y de alta calidad, y su presentación impecable.Así que no hay excusas, si quieres probar la mejor ensaladilla de España, solo tienes que hacer una parada en la Viña de Henao en Bilbao. ¡Seguro que no te decepcionará!
El renombrado secreto culinario de Pello Noriega
MartinDespués de ser galardonado, Pello Noriega preparó la receta ganadora de una deliciosa ensaladilla rusa. En lugar de cocer las patatas, optó por asarlas en el horno. Utilizó patatas ágata nuevas y las cocinó hasta que estuvieran secas y tostadas, lo que le dio a la ensaladilla un sabor aún más intenso. Este proceso difiere de la receta original, que suele cocer las patatas en lugar de asarlas. Sin embargo, este método garantiza una textura crujiente que hace que la ensaladilla sea aún más irresistible.Pero ese no es el único secreto de Pello para su receta ganadora. Después de asar las patatas, las machaca y las mezcla con mayonesa, pimientos del piquillo asados y aceitunas manzanilla. Al integrar la mayonesa con las patatas tibias, logra un resultado increíblemente cremoso, similar a un puré gastronómico. Este toque final le da un sabor inigualable a la ensaladilla, convirtiéndola en una experiencia culinaria única.Primero, asó las patatas en lugar de cocerlas, lo que le dio un sabor intenso y una textura crujiente. Luego, al mezclarlas con mayonesa y otros ingredientes, creó una cremosidad inigualable que eleva su receta a otro nivel. Sin duda, estamos ante un chef innovador que no teme experimentar con nuevas formas de preparar platos clásicos. ¡Felicidades, Pello!
Cómo preparar nigiri ruso Una deliciosa variante japonesa de la clásica ensalada rusa
Ingredientes: Patata, zanahoria, huevo cocido, bonito en aceite de la conservera de Ondarroa Ortiz, mayonesa Hellman’s, leche, aceite de oliva intenso, piparras, aceitunas, cebolla encurtida y flor de guisante.Este delicioso platillo combina una base de patata, zanahoria y huevo cocido, dando como resultado una sabrosa combinación de texturas y sabores. De igual manera, se añaden otros ingredientes como bonito en aceite de Ondarroa Ortiz, mayonesa Hellman’s, leche, aceite de oliva intenso, piparras, aceitunas, cebolla encurtida y flor de guisante. Una verdadera explosión de sabor inspirada en la receta de la abuela de Cerrato, originaria de Jaén y afincada en Vizcaya desde joven.El jurado, compuesto por chefs y periodistas, ha destacado la simplicidad de este plato por encima de otras propuestas más atrevidas. Entre estas, se encontraban presentaciones en forma de ‘nigiri’ con una lámina de atún crudo o envueltas en hojas de espinaca. Sin embargo, este plato ha logrado destacar por su sabor y combinación de ingredientes.En segundo lugar, se encuentra El Txoko de Ramiro Berri de la ciudad de San Sebastián, seguido de Tangana de Barcelona, Local de Ensayo de Murcia, L’Arrosseria de Cunit (Tarragona), Avrile de Santander, Hermanos Alba de Málaga, Torres Herrera, La Isla de Sevilla y El Pandora de Avilés. Todos ellos han logrado destacar en la lista de los mejores restaurantes, pero ninguno como este delicioso platillo de patata, zanahoria y huevo cocido.






















































































Artículos relacionados

Leer más:  GreenBall, la empresa que ha transformado más de 100 mil pelotas de tenis y pádel en energía en tres años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlog Cómo salir de ASNEF con crédito y garantía hipotecaria en 3 pasos
Artículo siguienteEncuentra tu consultorio local en Charches Cita previa en el Valle del Zalabí
Equipo local de redacción de Plasencia y el Valle del Jerte