Inicio Selección Económica Innovación en Bebidas: BUZ Drinks se Une a Glovo

Innovación en Bebidas: BUZ Drinks se Une a Glovo

BUZ Drinks, compañía madrileña dedicada a la producción y comercialización de una nueva línea de bebidas alcohólicas, se ha consolidado como el primer ‘high strength’, bebida enlatada de alta graduación, en comercializarse en el mercado español, y se erige como la vanguardia de la innovación los RTDs (‘Ready to Drink’) de la mano de Glovo.

La empresa, liderada por Hugo Hita y Jorge Branger, es una referencia e impulsora de los RTDs a nivel nacional.

Subrayan que el mercado de las bebidas espirituosas a nivel global lleva varios años experimentando una transformación que está redefiniendo una enorme industria. Los RTDs (‘Ready to Drink’) son cócteles premezclados listos para su consumo inmediato cuyo mercado global suma más de 36.000 millones de dólares y del que se espera que llegue a los 98.000 millones en 2031, con una CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) del 11,7%.

Leer más:  Te querrás arrancar los ojos cuando veas este Burguer King en Plasencia

Este crecimiento impulsado en los EEUU ha hecho que un nicho prácticamente inexistente hace apenas 10 años haga replantearse su estrategia a corto y largo plazo a muchos ‘players’ del sector.

A esta emergente tendencia se ha sumado BUZ Drinks, que busca penetrar el mercado con un formato ‘high strenght’ con una lata de 500ml. Este disruptivo formato han sido capaces de combinarlo con contenido de alto impacto viral en redes sociales y una potente penetración en los colegios mayores de Madrid. Desde su lanzamiento en mayo de este año, la acogedora aceptación del público a un producto de estas características ha permitido a BUZ introducir su producto en casi un centenar de tiendas multiproducto de la capital, mientras siguen consolidando una ronda de inversión que les permita continuar con su expansión.

Leer más:  Nombran a Domingo Mirón como consejero delegado del grupo educativo que engloba a la Universidad Alfonso X el Sabio

Hace algo más de un mes iniciaron por redes sociales una campaña para intentar llamar la atención de Glovo, la plataforma de ‘delivery’ líder en España, y que les permitiera introducir su producto como una de las pocas referencias RTD en su supermercado oficial ‘SuperGlovo’. El reto consistió en hacer pedidos en lugares tan llamativos como las barcas del parque de El Retiro o restaurantes de lujo. La gran respuesta de sus fans a las iniciativas realizadas por la joven empresa ha hecho que Glovo les contactase para mostrar su interés en introducir su producto, un movimiento que “sigue posicionando a Glovo como una empresa dispuesta a innovar y apostar por productos nacionales con gran potencial”.

Leer más:  Grandes eventos deportivos marcan el año 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaboratorio de Salud de OPPO: Enfoque en Fitness, Clínica y Sueño
Artículo siguienteMarruecos y Portugal se Unen en Proyecto Energético Pionero en COP28